domingo, 31 de julio de 2016

​Teorías de Srmulciber: sobre los alimentos


Los alimentos eran un elemento que ocupaba un papel increíblemente importante en la experiencia humana, pero que carece totalmente de presencia en el nuestro, aunque nos parezcamos en muchos otros aspectos.

Los humanos necesitaban combustible y lo conseguían consumiendo otros seres vivos, de los que había una amplia variedad en su mundo. Sin combustible, no solo es que su funcionamiento se ralentizase o que dejasen de estar operativos temporalmente, como cuando una torreta no dispone de su fuente de energía, sino que sufrían un decaimiento físico del que no podían recuperarse. Por tanto, se veían obligados a buscar constantemente nuevas formas de combustible, Al menos tres veces al día. También tenían que lidiar con los elementos del combustible que sus cuerpos no podían procesar, y que acababan excretando por dos orificios que tenían entre las piernas. Este proceso de purificación era una fuente de multitud de tabúes y chistes, aunque todo humor relativo al asunto acababa frecuentemente en controversia.

Uno de los aspectos ingeniosos de nuestros antepasados humanos fue convertir la tarea de búsqueda de combustible en una fuente de placer. Como ciertas partes de su cuerpo respondían a configuraciones químicas produciendo sensaciones, aprovecharon este rasgo para crear una variedad de alimentos verdaderamente asombrosa, cada cual con lo que ellos denominaban "sabor" distinto.
Había alimentos disponibles en estaciones de servicios de todas partes, que también contaban con instalaciones de eliminación de excrementos. De este modo, los alimentos se convirtieron en una fuente de placer.

Sin embargo, la ineficiencia de la distribución alimentaria en la sociedad humana solía producir carencias significativas para determinados sectores de la población humana, teniendo sectores de la población con un consumo excesivo de alimentos y paradójicamente otros con escases del mismo.

Hubo intentos de rectificar dichas anomalías, desde llamadas del tipo moral hasta luchas por un cambio sistémico, pero no sé si alguna tuvo éxito antes de que acabase todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta!